6 de maig del 2014

Comunicat: CCOO-RTVE defensa el dret dels valencians a una Radiotelevisió autonòmica i no a suplir-la amb desconexions en La2


CCOO ha conocido que en la reunión celebrada el pasado martes 29 de Abril, el Presidente de la Corporación informó al Consejo de Administración que tiene la intención de aumentar en 2 horas la desconexión en la Comunidad Autónoma de Valencia. Será por la tarde, de lunes a viernes.

Desconocemos si el Consejo de Administración se ha pronunciado de manera definitiva sobre el asunto y el Comité Intercentros ha pedido de manera urgente explicaciones a la Dirección. El próximo miércoles, en la reunión prevista de este órgano con Enrique Alejo, Director Corporativo, esperamos recibir la información suficiente y necesaria sobre esta decisión.

CCOO consideramos que 2 horas de programación no suplen, en absoluto, la programación que los ciudadanos valencianos tenían con la RTVV. Recordar que este servicio público fue cerrado recientemente por el Gobierno del PP de esta Comunidad Autónoma a raíz de una sentencia judicial que declaraba “nulos” los despidos que habían realizado.

CCOO defendemos que los ciudadanos valencianos tienen derecho a disponer de un servicio de radiotelevisión público, que promocione su cultura y su lengua propia.

La trascendencia social y política del cierre de la RTVV por parte del Gobierno valenciano requiere que la decisión de ampliar las desconexiones de la CRTVE en el Centro Territorial de Valencia esté avalada por las diferentes fuerzas políticas del Estado.

Ninguno de los partidos políticos que han formado Gobierno en todo el período democrático ha abordado la existencia de los medios de comunicación públicos, ya sean locales, autonómicos o estatales, en un Estado plurinacional, con una función complementaria e integradora y como elemento sustancial de una democracia consolidada que valora la información de calidad que sus ciudadanos tienen derecho a recibir. Al contrario, ha sido un elemento de utilización partidaria y ahora estamos asistiendo a las consecuencias de estas decisiones.

El próximo 25 de mayo en las elecciones al Parlamento Europeo tienes la oportunidad de cambiar con tu voto las políticas que estamos padeciendo.