10 de febrer del 2013

Secuoya no respecta ni la jornada de dol

El dia després dels 843 acomiadaments a Canal 9, l'empresa Secuoya ha anunciat ja la intenció d'optar al procés de privatització (externalització li diuen ells) de RTVV. Secuoya, amb dirigents pròxims al PP, ha anunciat ja les seues intencions de cara al que vol fer a TVV. En una entrevista concedida a Europa Press, Raul Berdonés -president d'aquest grup mediàtic- ha assegurat que "nos presentaremos a todos los concursos de externalización, tanto de contenidos como de servicios, siempre que sean coherentes. Si las autonomías se vuelven locos y piensan exigir algo que no da un margen de alrededor del 12 por ciento, pues no será rentable, pero vemos que las televisiones han hecho muy bien sus deberes en estos meses atrás y están sacado unos pliegues muy ajustados a la realidad".

Berdonés ha confirmat el que venim denunciant fa mesos. el procés de destrucció de RTVV no té altre objectiu que desfer-la i entregar-la a les productores amigues: "Los concursos que las televisiones autonómicas están publicando en los últimos meses, como es el caso de las televisiones de Aragón y Extremadura, contienen condiciones muy ajustadas al nuevo modelo productivo y con unos márgenes que para empresa con estructura pequeña y financieramente sólida permite esperar unos rendimientos razonables. Nosotros ya nacimos en una época en que nos tocó apretarnos el cinturón. Por eso, lo que ofrecen las televisiones autonómicas es rentable, lo que no puede ser son los márgenes de hasta el 40 por ciento que se oían antes".

Berdonés ha evidenciat també "l'extrany" concepte que té sobre els informatius i sobre qui nomena el cap d'aquest departament en les televisions autonòmiques: "Nosotros somos apolíticos. Hacemos informativos para comunidades que está gobernando la izquierda y la derecha. La línea editorial no la marca la empresa de servicios, la marca el director de informativos, que es un cargo nombrado por los gobiernos autonómicos."

Per últim, Berdonés s'ha curat en salut sobre els seus objectius respecte a les audiències: "Una televisión autonómica no tiene que pelear por el 'share'. Tiene que tener un 'share' medio del 4,5 por ciento y hacer contenidos de cercanía para conseguir que tu informativo tenga un 'share' del 30 por ciento".

Ja no s'amaguen. Clar i ras.